La ciudad de Eldorado, conocida también como “Capital del Trabajo” fue fundada el 29 de septiembre de 1919 por Don Adolfo Julio Schwelm, con puerto sobre el Alto Paraná, y centro de la colonización europea en la zona, se explican así sus múltiples colectividades, razas credos e idiomas.Su nombre fué tomada de la leyenda común entre los conquistadores de América, de la existencia de una comarca en estas latitudes llena de tesoros y riquezas.

La denominación con la que se conoce es debido a que constituye un emperio de trabajo y de progreso. Es un modelo de conjunción donde el espíritu progresista y laborioso del alemán, del suizo, polaco, dinamarqués y de hombres venidos de todo el mundo, se sumó el criollo, e hicieron de estas tierras un lugar para asentarse y trabajar en la agricultura y la industria.

Tuvo por trazado original la picada maestra  y fue por esa vía de penetración por donde ingresaron los extranjeros que poblaron el lugar.

  

... 

 

Siquiente»   

Inicio - Institucional - Industrias - Contribuyentes - Turismo - Gestión de Gobierno - Historia - Comunicados - G. Comercial - G. Profesional - Contacto

Todos los derechos reservados a Municipalidad de Eldorado - 2004