Eldorado cuenta con una pista de aterrizaje asfaltada, con capacidad para recibir aviones de pequeña y media envergadura. La pista esta señalizada con valizas, lo que la habilita para aterrizajes nocturnos.
Por su ubicación estratégica dentro de la provincia, la pista convierte a Eldorado en un punto clave para la recepción de Turistas o bien el trasporte de mercaderías.

A lo largo de los años se han recibido visitas de importantes dirigentes políticos, como así también se han realizado grandes exhibiciones aéreas.

Por otra parte la pista a sido de gran utilidad para la recepción de órganos destinados a la realización de ablaciones.





Andrujovich S/Nº, Eldorado (N3380), Misiones, Argentina.

Aeródromo TE: (03751) 42-1394

Jefe de Aeródromo
Cel.: (03751) 15 47-7774

CUIT: 30-55171687-9 // Exento

 

...... .......


Un poco de Historia
Este articulo fue publicado el 23 de noviembre del año 1953 por el diario "El Territorio" de la ciudad de Posadas.

UN NUEVO PÁJARO SE ADUEÑA
DE LA RICA Y HERMOSA SELVA MISIONERA

No se trata de un determinado animal. Este pájaro es una invención del hombre y esta destinado a su total beneficio.- Su clasificación es mas sencilla que la zoológica y mas dúctil que aquellos.
Nos aprestamos a partir en uno de ellos – Ese pájaro es rojo, y su denominación es Piper biplaza L.V.R.O.E. su dueño Aero Club Alto Paraná Eldorado su circunstancial pajarero un joven piloto misionero. Fernando Saldaña – En plena tarde ruge su pequeño motorcito y en breves saltos de pájaro en cuestión toma altura y como sintiéndose importante, brinca antes de despegar para luego en placido giro tomar la ruta a esa otra quimera de las grandes realidades de Misiones, la Colonia de Eldorado.


..................................................................

Primeros pilotos recibidos 17/12/1956 ......................................................................Primer curso de pilotaje

Mientras en cómodo seguro viaje, nuestro pájaro rojo, devora kilómetros , reflexionamos sobre esta nueva era en la vida del territorio – Hasta ayer nomás, en 1943, viajar a Eldorado, era toda una odisea, largos recorridos, penurias y sacrificios para quienes se atrevían realizar el cruce en auto; hoy en cambio en una hora y 15 minutos, se cruza la rica y hermosa selva de Misiones, cuyo follaje es de admirable característica – El Paraná, es una serpiente que camina pesadamente en gracioso zigzag y los arroyos no menos curvados cruzan caprichosamente el rojo camino entre el verdor magnifico de esta tierra de grandes esperanzas y futuro.
Ya en el Eldorado no podemos sustraernos a la imperiosa inquietud de tomar datos para esta nota – Merece, lo dijimos mas de una vez que el Aero Club Alto Paraná Eldorado, sea conocido por su incansable trabajo por su admirable fe en el porvenir y su extraordinario aporte al progreso de la región – Tarde pero al fin cumplimos esa deuda pendiente.-

El Aero Club Alto Paraná Eldorado fue fundado en el año 1946 figurando entre sus propulsores el socio Nro 1 Erich Kellner (el mariscal del arte de Eldorado) y los señores Dr. Benincasa, bernandino Slamovits, Ignacio Mschede, Julio Rodríguez, José Zettelmann y otros. – Lalabor se inicio con el triplaz aPiper N P 1 (que hasta hoy sigue firme en la brecha).- La preocupación de sus fundadores fue poner la aviación al servicio del ideal justo y humano. El transporte de enfermos, abreviando distancias y salvando vidas. Y en verdad de verdad es que ese ideal se cumplió fiel y honradamente. – En la actualidad ese modelo ejemplar de club aéreo, tiene quizás como pocos en toda la republica una brillante foja de servicio que es orgullo para todo Misiones.-
Como datos ilustrativos, podemos decir que el Aero Club Alto Paraná Eldorado cumple actualmente otra etapa altamente beneficiosa.- Transporta correspondencia y pasajeros socios, tres veces a la semana. Ese servicio quedo normalizado en forma definitiva el 29 de julio de 1953. Y tienen en su haber, la institución un total de 7 mil horas de vuelo sin ningún accidente, ha transportado 3.500 socios pasajeros, lleva un promedio de 4 kilos de correspondencia por viaje y cumplió ya un recorrido de 180 kilómetros y el pasaje para los socios es de un costo bajísimo, de Posadas a Eldorado, sale ida y vuelta $ 270.-

En la actualidad los “pájaros mecánicos”al servicio de la institución son 2 bellancas catriplazas, el R.R.X y el R.Y.G. el valiente Piper triplaza N>P>I y una Piper biplaza I.V.R.O.E. y son sus animosos “pajareros”los incansables y simpáticos aviadores civiles Miguel Andrejovicz con 2500 horas de vuelo, Héctor Thies con 1800 horas, Helmut Krichner con 1500 y el benjamín de la familia Fernando Saldaña con 800 horas.
Cuenta el club con 450 socios, muchos de ellos radicados en los mas lejanos confines de la nación, pero ligados espiritualmente, a esta obra y a esta institución con lazos de verdadera solidaridad deportiva.- Todos l os lunes, jueves y sábados o cuando las necesidades lo justifican, estos nuevos y modernos pájaros salen de su nido de Eldorado y adueñándose de la rica y hermosa selva Misionera llegan a Posadas o siguen a otras rutas, transportando el mensaje de paz, y de trabajo con que están identificados todos los hombres que viven en Misiones – Una silenciosa y digna del mejor comentario.-
Cumplimos aunque tarde, nuestra deuda con el Aero Club Alto Paraná Eldorado, seguros de que cuantos mas clubes de este tipo tengamos en Misiones , mas grande haremos a nuestra tierra colorada.


Inicio - Institucional - Industrias - Contribuyentes - Turismo - Historia - Contacto

Todos los derechos reservados a Municipalidad de Eldorado - 2004