:: OFICINA DE EMPLEO

Integrantes del Ministerio de Trabajo de la Nación realizaron en la ciudad de Eldorado una capacitación para el lanzamiento del Programa “Jóvenes con Más y Mejor Trabajo”. La misma se realizó en el Centro Integrador  Comunitario (CIC), los días Miércoles 23 y Jueves 24. Mónica Esterche, responsable de la Oficina de Empleo de la Municipalidad local informó, “que se están coordinando las tareas de difusión, convocatoria y adhesión al Programa de Jóvenes que se implementará en solo 3 municipios de la Provincia, entre los cuales se encuentra la Municipalidad de Eldorado a través de su Oficina de Empleo”

El plan ideado por el Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social, tiene como destinatarios a jóvenes entre 18 y 24 años. El objetivo es que 600 mil personas accedan a actividades de orientación profesional, en particular las relacionadas con conocimientos informáticos. Este programa cuenta con un presupuesto de 600 millones de pesos aportados por el Tesoro Nacional y el Banco Mundial y abarcará a 250 municipios y a todas las provincias, e integrará a 500 instituciones de formación profesional, 700 ONGs y 6 mil empresas. Según datos del Ministerio de Trabajo, los jóvenes son el sector más afectado por la desocupación ya que 1 de cada 3 desempleados son menores de 24 años. En la actualidad hay 220 mil jóvenes que buscan empleo y 380 mil que están actualmente inactivos.










 


   
 

Inicio - Institucional - Industrias - Contribuyentes - Turismo - Gestión de Gobierno - Historia - Comunicados - G. Comercial - G. Profesional - Contacto

Todos los derechos reservados a Municipalidad de Eldorado - 2004