:: ELDORADO FESTEJÓ EL 192º ANIVERSARIO DE LA DECLARACIÓN DE LA INDEPENDENCIA

Los festejos del ciento noventa y dos aniversario del Día de la Independencia se desarrollaron en esta ciudad con un importante programa.
Las actividades se iniciaron a las 8.00 hs. con el izamiento del Pabellón Nacional y de la Provincia de Misiones en Plazas y Plazoletas, a cargo de efectivos de las diferentes fuerzas de seguridad.
En el mismo horario, el Intendente Municipal, Norberto Aguirre acompañado por el Presidente de la Asociación de Colectividades Crisol de Razas, Carlos Reble, representantes de las diferentes colectividades y Jefes de las Fuerzas de Seguridad, procedieron al izamiento del Pabellón Nacional, de la provincia de Misiones y de las colectividades, en la Plazoleta de las Naciones, ubicada en el acceso norte de la ciudad.
El Acto Central organizado por la Municipalidad de Eldorado, fue presidido por el Intendente Norberto Hermes Aguirre a quienes acompañaron los Diputados Provinciales Griselda Martínez y Ricardo Maciel, representantes del Honorable Concejo Deliberante, Jefes y Oficiales de las Fuerzas de Seguridad, autoridades eclesiásticas, escolares, funcionarios e integrantes del gabinete municipal, representantes de instituciones intermedias, público en general.
Luego de la revista de Tropa y saludo a la Agrupación 9 de Julio, el acto continuó con la entonación del Himno Nacional Argentino, canción Oficial de la Provincia de Misiones, Misionerita, invocación religiosa a cargo del Diácono Héctor Galeano. Las palabras alusivas fueron pronunciadas por la Rectora del Instituto San José, Profesora Liliana Maglione. La alumna Daiana Penayo de 7mo- Grado de la Escuela Provincial Nº 666 leyó la poesía de su autoría, “Poesía a la Independencia”.
Posteriormente, el Jefe de la Agrupación 9 de Julio, Comandante Aníbal Ariel Bronceti, solicitó autorización al Sr. Intendente para el desplazamiento y adopción del dispositivo para el desfile cívico militar.
La apertura del desfile estuvo a cargo de la Asociación de Colectividades Crisol de Razas a quienes siguieron las delegaciones escolares encabezados por representantes de la Escuela Provincial Nº 468 vestidos con trajes típicos de la época colonial y posteriormente hicieron lo propio, los representantes de las fuerzas de seguridad.
La fecha patria del 9 de Julio se vio engalanada en esta ciudad con la presencia de un público numeroso que siguió atentamente las alternativas de la ceremonia central, en una jornada con sol a pleno.

















 

 



   
 

Inicio - Institucional - Industrias - Contribuyentes - Turismo - Gestión de Gobierno - Historia - Comunicados - G. Comercial - G. Profesional - Contacto

Todos los derechos reservados a Municipalidad de Eldorado - 2004